Obreros de la obra iniciada en el Parque San Martín denuncian que la misma fue abandonada. La empresa se fue y dejó a los trabajadores desamparados.
Así, todo enrejado, podría tratarse de un zoológico. Pero del otro lado de las rejas, los salteños no ven animales, sino ruinas. Una suspensión del tiempo: algo que no termina de morir, con algo que no acaba de nacer.
Eso es, ahora (y desde hace varios meses, a decir verdad) el Parque San Martín.
La Movilera del Murishow, Cristal Pardo, confirmó hoy que se ha retirado la empresa que venía trabajando. “Definitivamente se ha retirado y ha dejado una gran cantidad de trabajadores que ahora tienen que ir y venir… hay trabajadores que eran de Jujuy que estaban durmiendo directamente aquí adentro, en los predios, en los baños, algunos con sus familias, los han dejado y la empresa se ha ido, se ha retirado”, narró la movilera.
La empresa Albistre de un tal Carlos Isa se retiró hace una semana, de súbito: “ese día que vinieron estábamos trabajando y vinieron con un abogado de la municipalidad y nos dijeron que nos vamos, que nos daban tiempo hasta las tres de la tarde”, indicó un obrero ahora desocupado.
A los trabajadores les quedaban debiendo dos quincenas, a otros una semana porque algunos cobraban semanalmente. Todos están desocupados y sin saber si van a cobrar lo que les deben. Estos hombres, además, trabajaron siempre, en negro.