El acatamiento del sindicato del sector financiero promete limitar el servicio en la jornada del miércoles. ‘’Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional’’ dice el comunicado de La Bancaria.

La Asociación Bancaria anunció este lunes que adherirá al paro del próximo miércoles 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación y la Ley Ómnibus, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza no será durante todo el día. Según explicó el sindicato, el paro se iniciará a las 12 horas para luego participar de la movilización gremial.

“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, dice el comunicado de La Bancaria.

“Porque estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”, agrega el texto.

A principios de mes, el plenario de la CGT oficializó el llamado a un paro de 12 horas con movilización al Congreso Nacional. La convocatoria fue fundamentada en “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.