Un comunicado de UTA informa que a partir de mañana entran en paro los trabajadores de 3 empresas de transporte en el norte provincial. Ya se cansaron de tanto reclamo que no fue atendido.

Los trabajadores de las empresas Urkupiña, San Antonio y Fénix serán quienes adhieran al paro convocado por la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor.

El problema se inició con el reclamo de los trabajadores de la empresa Urkupiña , situación similar es la que les toca vivir a los laburantes de las otras dos empresas que circulan por las rutas del norte provincial.

Mientras tanto, Oscar Cruz, titular de la UTA en Salta, comentó: “los trabajadores hemos demostrado tener toda la paciencia del mundo, esperando una respuesta a nuestros justos reclamos, por parte de la empresa. Pero la paciencia se ha agotado y no vamos a seguir soportando que los empresarios nos sigan metiendo las manos en nuestros bolsillos, y enriqueciéndose a costilla de nuestro esfuerzo y sin cumplir con sus obligaciones laborales, como lo ordena la ley y las normas laborales relacionados con nuestro sector”.

Además informó que por este motivo decidieron entrar en paro por tiempo indeterminado, o hasta que los reclamos del sector sean tomados en cuenta y puedan vislumbrar una solución factible para todos los trabajadores.