Los responsables de la empresa Urkupiña SRL, deberán dar explicaciones de porque trabajadores de TAEB no fueron tomados por su firma tal como estaba dispuesto. Los trabajadores mientras tanto acampan en una de las oficinas de la empresa.

Ayer trabajadores de TAEB se encontraban acampando en el cuarto piso de uno de los edificios de Urkupiña SRL. Su protesta fue por la falta de absorción de cinco trabajadores que eran de TAEB, por parte de Urkupiña. A ellos se sumaban otros dos, que habían sido despedidos por la empresa a un mes de haber ingresado a trabajar.

Pese a las notificaciones elevadas a la empresa, se aseguró que en caso de no haber soluciones o respuestas definitivas, deberá ser la Secretaría de Trabajo la que intervenga en el caso. Los trabajadores dijeron que los despidos fueron sin causa. La empresa dijo lo contrario ante la Comisión, al sostener que los despidos habían sido con causa. Mientras, aseguraron que tres de los cinco no absorbidos habían sido suspendidos por 20 días.

Otros reclamos de los trabajadores apuntan a que la empresa no paga según el convenio colectivo, un problema que se arrastra desde años, incluso antes de que Urkupiña se hiciera cargo de los recorridos de TAEB.