Desde ATSA confirmaron el paro de actividades anunciado para este jueves en el Hospital Materno Infantil.

 
Andrés Zambrana, delegado de ATSA, confirmó que los trabajadores del Hospital Materno Infantil suspenderán sus actividades el próximo jueves en protesta por la disminución de un 45% en el pago de productividad.
 
El paro de actividades será de 24 horas, desde el jueves y hasta el viernes a las 7 de la mañana, en el principal nosocomio infantojuvenil de la provincia. “Los  directivos del hospital bajaron la productividad, que se cobra mensualmente, en un 45% aproximadamente y a partir del 30 de junio la decisión de ellos es no recategorizar a los trabajadores que estudian o se capacitan. Eso es un ajuste directamente,” manifestó el dirigente gremial.
 
Zambrana reconoció que la semana última mantuvieron una reunión con las autoridades hospitalarias en el Ministerio de Trabajo pero sin resultados positivos. “Fueron con las manos vacías, diciendo que es una decisión tomada. Ante esto, en la asamblea se decidió el paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y con manifestación en la puerta del hospital” explicó y calculó “veníamos cobrando $1.600, pero hace un par de meses $950”.