Otra vez la misma historia, una mujer se encuentra hospitalizada con severas quemaduras en todo el cuerpo. El principal sospechoso es el novio que se encuentra detenido. Este caso se suma a la larga lista de violencia desmesurada y piromanía en la provincia.
El sitio de prensa de la policía salteña titula “En un confuso episodio resultó con quemaduras”, en la nota se informa que el suceso se dio, paradójicamente, en el barrio Convivencia, donde, el pasado domingo en horas de la madrugada, la pareja conformada por la mujer de 23 y un joven de 20 tuvieron una disputa que terminó como lastimosamente terminaron ya varias discusiones: con la mujer en el hospital y su cuerpo lleno de quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
La nota continúa y no se da el nombre del responsable, pero sí recalca que una vez informados del hecho la “Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Dra. Gabriela Buabse y el Juez de Garantías en turno, German Pastrana, ordenaron la detención del joven que fue demorado ayer por efectivos del Departamento Investigaciones, cuando circulaba por inmediaciones de avenida Felipe Varela. El caso fue caratulado como supuesto Homicidio en Grado de Tentativa”.
Este caso se suma a otros medianamente actuales como el de marzo del año pasado en José León Suárez, partido de San Martín, cuando Romina Palomino, de 27 años sufriera el mismo trato cobarde por parte de su pareja y terminara con quemaduras en alrededor del 40% del cuerpo. Si no era por la hija que salía a pedir ayuda la situación podría hacer sido peor.
Una situación similar que pudo terminar en tragedia fue la que sucedió en marzo de este año, en Atocha, donde una mujer embarazada fue brutalmente golpeada (como en el caso anterior) y casi le prenden fuego si no era porque un vecino, ante la inactividad policial luego de los llamados realizados, decidió ingresar al domicilio para sorprender al marido que ya había rociado a la mujer con combustible, se trenzó a los golpes y logró salvar a su vecina.
Estos tres casos se suman a una larga lista histórica de trogloditas patógenos que por alguna extraña razón deciden prenderle fuego a aquello que dicen amar. Mientras tanto, Salta, tan linda que enamora.