El Oso Leavy pone todas sus fichas en la candidatura del Topo Ramos para presidir el foro de intendentes de Salta. “Yo soy de la línea de él”, afirmó el intendente de Tartagal, mientras tiraba flores a Urtubey.
Días atrás Luis Mendaña anunció que se sumaba a la pugna por la presidencia del Foro de intendentes mediante el armado de una lista junto a otros acólitos. “Entendemos que ser catalogados meramente como un intendente de cordón cuneta y de pavimento no está bueno porque cada uno de nosotros surge de un protagonismo como dirigente político”, dijo Mendaña.
Otro de los contendientes será quien actualmente preside el Foro, Sergio “Topo” Ramos, intendente de Rosario de Lerma, sobre quien Leavy se refirió con elogios: “Ramos ya presidió el Foro hace unos años y la verdad que nos dio un buen servicio, yo soy de la línea de él”.
Continuando con la metáfora zoológica, El Oso reflexionó acerca de las capacidades del contrincante, “Mendaña es un buen dirigente, fui diputado con él cuatro años y creo que es un dirigente que le pone muchas garras, tiene ganas de trabajar, pero nuestro compromiso es para con el ingeniero Ramos desde el momento que conformamos la lista”.
En relación al aporte mensual que hacen al Foro, precisó que abonan $800 y contó que antes tenían una “cuota fija” y “después el ingeniero Ramos pidió que cada uno realice su aporte voluntario”, razón por la cual, varía el monto entre un municipio y otro.
Para rematar, sacó una media “U” del bolsillo y dijo: “Sobre todo en el interior se ven muchísimas obras y mucho trabajo, algo ha cambiado, por ejemplo, antes había bolsones y actualmente hay tarjeta social. A los intendentes nos dio muchas más responsabilidades, pero también la posibilidad de trabajar más cerca de la gente. Yo estoy muy conforme con el gobierno de Urtubey”.