La Asociación de Trabajadores del Estado participará este martes de un nuevo paro nacional y movilización convocado por la CTA.

 
El referente salteño de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Arroyo, confirmó la adhesión al paro nacional para este martes. “Nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel nacional para acabar con los despidos, pedir la reincorporación de trabajadores cesanteados, paritarias libres, nuevas paritarias debido a la inflación, el 82% móvil para todos los trabajadores” explicó el dirigente gremial.
 
Y llamó a “luchar contra las políticas del gobierno nacional que avasallan con los derechos de los trabajadores” como los incrementos en transporte, gas, luz y combustibles, entre otras tarifas.
 
Según indicó Arroyo, el paro es “sin asistencia a lugares de trabajo y con movilización” aunque reconoció que en la provincia todavía “se analiza si hay movilización o no”.
 
“Para muchos trabajadores no es fácil salir a manifestar, hay temor, los municipales del interior ya anunciaron que no se van a sumar a la medida” explicó el dirigente de ATE y anticipo que la medida de fuerza podría afectar a numerosas dependencias públicas en la provincia.