Recién volverá a utilizarse la maquina asfaltadora porque, según explican en Obras Públicas, debe usarse en periodos donde el suelo “esté firme y seco”.

 
La secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, confirmó que tomó la decisión de no utilizar la “máquina de asfalto” hasta que termine la temporada de lluvias. “La decisión obedece a que se intenta evitar lo que pasa en calle Lerma al 400 donde el asfalto no duró más de 4 meses” indicó la funcionaria municipal.
 
Según explicó, esta maquinaria debe usarse en periodos donde el suelo “esté firme y seco” y adelantó que cuando comiencen las tareas se trabajará también de noche para no generar problemas con el tránsito vehicular. Kitty Blanco aseguró que tiene relevados e identificados todos los baches de la ciudad y repitió que “será un año intenso sólo en bacheo, especialmente en el micro y macro centro”.
 
Desde Obras Públicas, además, justificaron los cortes de tránsito que realizan para reparar baches en el centro de la ciudad porque “los trabajos de bacheo no pueden realizarse de noche porque se afecta con ruidos molesto a los vecinos con la utilización de los taladros eléctricos”.