En un primer se informó que los corredores 8 y Transversal realizarían un paro el día viernes como medida de fuerza ante las situaciones de violencia que se vienen repitiendo en contra de los choferes. Ahora se tranquilizó a la situación, pero continúan en estado de alerta.
José Fernández, representante del gremio de colectiveros que trabajan en los corredores dependientes de AHYNARCA, informó que la medida se realizará por no haber recibido respuesta alguna hasta la fecha por parte de las autoridades respecto a los últimos sucesos en los que choferes fueron apretados por pasajeros , siendo la gota que derramó el vaso la amputación de un dedo de uno de los trabajadores.
La medida se iba realizar entre las 0 y las 12 hs del día viernes. El reclamo incluye el dejar de circular durante la madrugada, hora en la que se registran la mayor cantidad de inconvenientes, además de pedir la presencia policial en los puestos de control desde las 22 hs hasta el final del servicio.
Se anunció que mañana van a presentar un petitorio en el que solicitarán al ministro de seguridad, se tomen cartas en el asunto y garantice los requisitos básicos de seguridad para los choferes. “Es difícil vivir y trabajar así. Necesitamos estar seguros cuando manejamos. Vamos a protestar juntando voces y fuerza, pero no con un paro”, dijo Fernández.
En cuanto al accionar policial en los casos recientes, el delegado mencionó que lo único que recibieron fueron excusas referidas a la falta de móviles policiales que estén a disposición para atender este tipo de sucesos.