Ex ferroviarios realizaron una protesta en Güemes reclamando su reingreso a la actividad luego de anunciarse que el próximo 1 de Agosto el Estado se hará cargo nuevamente del ferrocarril.

Alrededor de 50 personas se reunieron en inmediaciones de la ruta 34 sobre las vías del ferrocarril a la altura del paso nivel en Güemes como reclamo por la reincorporación de los trabajadores al Belgrano Cargas.

El secretario de Adefu (Asociación de ex Ferroviarios Unidos de Salta), Ricardo Ramos, explicó: “Queremos el ingreso a la empresa de todos los ex ferroviarios que estén en condiciones psicofísica o para sus hijos. Los que no puedan ingresar deben ser jubilados, porque actualmente no tienen beneficios sociales. Hay personas que tienen entre 40 y 50 años que están capacitados y que tienen la experiencia para trabajar en el ferrocarril”. Además informó que anteriormente sostuvieron reuniones con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pero que en esta oportunidad no se acercaron funcionarios municipales ni provinciales para conversar con los manifestantes, que al parecer se comienzan a multiplicar por toda la provincia respondiendo a la convocatoria: “Estamos retomando la lucha, se van sumando nuevas delegaciones, además de los güemenses, está la de Metán, Embarcación, J.V. González, Taco Pozo y Monte Quemado (Santiago del Estero). Pedimos la reparación histórica porque es el Estado el que nos dejó cesantes” mencionó Ramos.