La Cámara de Diputados de la Nación tiene hoy, entre sus puntos principales de tratamiento dos proyectos presentados por el Frente de Todos. Uno es ya conocido y altamente criticado, el Aporte Solidario y Extraordinario de los grandes multimillonarios. El otro propone la prohibición de toda ayuda económica dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, para empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

La iniciativa es impulsada por Pablo Carro, quien sostiene que debe haber una protección para las empresas domiciliadas en el país, ya que esas empresas son prioritarias a la hora de la asistencia, teniendo en cuenta que cumplen con todos los tributos del país y les corresponde recibir asistencia financiera en el ámbito de situaciones de emergencia, catástrofe o fuerza mayor. No así a aquellas que cuentan con una comprobada evasión fiscal.

El proyecto deja muy en claro que la ayuda financiera recibida excepcionalmente del Estado, deberá excluir a las empresas registradas en paraísos fiscales o con probada evasión fiscal determinada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). También aclara que entre las ayudas del Estado Nacional que podrían verse alcanzadas por este proyecto se encuentra el ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), otorgado para completar el pago de salarios de trabajadores.

El proyecto cuenta con las firmas de Hugo Yasky, Juan Emilio Ameri, María Rosa Martínez, Patricia Mounier, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Walter Correa y Ayelén Spósito, todos compañeros de Bloque del autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here