Ricardo Gómez Diez fue designado por el Consejo de la Magistratura de la Nación como director general de la Agencia de Acceso a la Información Pública. 

El ex dirigente del Partido Renovador de Salta, que supo disputar la gobernación enfrentándose en los 90 a Juan Carlos Romero, propietario de El Tribuno y Radio Salta-AM 840, recayó en las últimas horas en el cargo de director general de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Cuando protagonizó aquellas disputas electorales contra el ahora senador nacional Romero, circulaban rumores sobre supuestos acuerdos por lo bajo, que daban a entender que las diferencias públicas entre ambos eran sólo en sus intervenciones mediáticas.

En los últimos tiempos esas presunciones se corroboraron parcialmente. Sin ir más lejos, Gómez Diez es quien viene acompañando a Romero en la cruzada que, con aprobación del gobernador Juan Urtubey, viene llevando para reformar la Constitución de la Provincia y volver vitalicios a los actuales jueces de la Corte de Justicia.

Tras asumir el cargo, en diálogo con una emisora local, Gómez Diez hizo apreciaciones sobre la cuestión del acceso a la Información Pública. Luego, opinó que «en Salta también deberíamos avanzar sobre este tema e incluso adherir a la ley nacional para tener transparencia. Los datos del estado deben estar siempre a disposición del ciudadano».

Cuarto Poder ha demostrado ya la indiferencia del Gobierno de la Provincia al respecto de cumplir con esas premisas que, englobadas, comprenden lo que desde hace más de medio siglo se conoce como derecho humano a la comunicación.