Docentes de Tartagal refutaron y descalificaron al Ministro de Educación, en medio de un programa televisivo. “El Ministro de Educación no es docente, es contador y por lo tanto él no sabe lo que es la vida docente”, dijo una maestra en un programa televisivo de Tartagal (del canal Video Tar).
El programa era esto: docentes y niños en el estudio, primero escuchando la conversación que el conductor tuvo con el Ministro de Educación. El conductor, hábil, invitó al funcionario a dialogar con los docentes y no pudo negarse. Una maestra refutó los porcentajes recién presentados como “el mejor aumento del país”.
El Ministro se despidió de la audiencia de la manera más rápida y diplomática que pudo. La última palabra quedó en boca de las maestros “Ratificamos el paro y les decimos a todos los colegas que mañana no vuelvan a las aulas. Hasta que no nos den lo que corresponde, no volvemos. Y a los padres que nos apoyen. Porque no es solamente nuestro sueldo, es la parte edilicia de donde concurren sus niños: hay baños rotos, les piden plata de la Cooperadora, cuando en realidad el que tiene que invertir eso es el gobierno, no usted papá y no nosotros los docentes haciendo rifas, vendiendo cosas, para reparar cosas que le corresponden al Ministerio de Educación”, sentenció una docente.