Gabriela Cerrano aseguró que Pamela Ares fue nombrada en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres por amiguismo con el gobierno. “Urtubey no permite que auténticas feministas estén en el cargo e impliquen poder desnudar la situación que se vive”, declaró.

La senadora provincial por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano, aseguró que el nombramiento de Pamela Ares como integrante del flamante Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación del Senado es resultado del amiguismo con el gobierno.

En FM Noticias, Cerrano consideró que Ares, pareja del funcionario oficialista Gonzalo Quilodrán, es una persona “completamente desconocida” y que es alguien que está “completamente a favor del régimen de Urtubey”.

“Veremos qué pasa,  porque Urtubey no permite que auténticas feministas estén en el cargo e impliquen poder desnudar la situación que se vive. El Gobierno no está a la altura de las necesidades que tenemos y de la magnitud del problema. En otros lugares, los observatorios están a cargo de los hogares, tienen facultades para solicitar un jury, acá no, acá se van a ver estadísticas y sugerir acciones parlamentarias”, consideró Cerrano, según difundió Salta Entre Líneas.

Antes, Ares había respondido a las críticas que se habían sucedido durante la votación en el Senado que la designó como integrante del Observatorio.  En FM Capital, había asegurado: “El Observatorio está compuesto por seis miembros de distintos ámbitos. Somos mujeres que venimos de sectores diferentes, con formaciones y experiencias  vinculadas al género pero muy diferentes. Por lo que es muy difícil pensar que seis personas con un nivel de formación alto se pongan de acuerdo para estafar a la sociedad salteña”, consideró.

El Observatorio se completa con María Laura Postiglione, representante del Poder Judicial; Alicia Ramos por la Cámara de Diputados; María Eugenia Burgos, por la Universidad Nacional de Salta; Alfonsina Morales por las organizaciones de género; y Tania Kiriaco por el Ejecutivo Provincial.