El titular de Saeta, Claudio Mastrandrea, informó que el boleto de Saeta podría aumentar 90 centavos. La suba se analiza tras un reclamo de las empresas de transporte público debido a la falta de actualización del precio que reciben por los kilómetros que recorren las unidades que operan en los circuitos metropolitanos.
Claudio Mastrandrea, titular de Saeta, dijo que habría una posible suba de 90 centavos en el boleto. Todo esto a causa de un reclamo de los transportistas particulares que componen la empresa mixta Saeta.
Para cumplir con este requerimiento sólo hay dos opciones: o se incrementan los subsidios estatales de Nación y Provincia sobre el sistema o se aumenta el precio del boleto de los colectivos. En declaraciones a El Tribuno, Mastrandrea se inclinó por la segunda opción.
Se estima que el boleto subirá un 15 o 16 por ciento. Aunque aún no se determinó cuándo comenzará a correr este precio, si se cumplen esos porcentajes, el boleto costaría $6,80 en los horarios picos y $6,20 el resto del día.
La empresa Saeta, compuesta por el estado y por empresarios particulares, recibe millonarios subsidios y dotaciones de flota y maquinaria provista por el Gobierno. Los privados prácticamente no arriesgan capital propio.