Luego de que el urtubeicismo jugara fuerte en la semana diciendo que Miguel Isa sería vice de Urtubey; el isismo reaccionó ofreciendo a Urtubey ser el vicegobernador del intendente capitalino en nombre de la amistad. La lucha sigue y sigue.
La semana política se caracterizó por ser una usina de rumores surgidos desde el urtubeicismo que aseguraban que las movidas de Miguel Isa anunciando su candidatura a gobernador buscaban, en realidad, conseguir un lugar en la fórmula oficial como vicegobernador de Urtubey y que incluso eso sería lo que finalmente ocurriría. Hasta Gustavo Sáenz se sumó a la campaña cuando consultado sobre la fórmula que integraría en el 2015 reconoció no tenerlo definido y espetó: “Me encantaría acompañarlo a Miguel Isa, pero ya es muy fuerte el rumor de que pueda ser el candidato a vicegobernador de Juan Manuel Urtubey y yo no soy candidato a intendente de un vicegobernador”.
El isismo no esquivo al bulto y salió a contrarrestar la jugada. Se ocupó de recordar que hace dos semanas la candidatura a gobernador de Isa se lanzó el Orán y que la semana pasada dirigentes y militantes locales proclamaron al intendente como candidato a gobernador en el Club San Martín. También se encargaron de remarcar el mismo objetivo algunos voceros del isismo como el concejal Gastón Galindez quien remarcó que Isa continua firme en su candidatura a la gobernación porque “no hay vuelta atrás”. Pero el más duro y ocurrente de todos fue el diputado Guido Giacosa que no descartó la posibilidad de que Urtubey sea el Vice de Isa. “El próximo gobernador será Migue Ángel Isa y no descarto que Juan Manuel Urtubey sea el vice de Miguel, ya que los une una amistad y un compromiso con la gente”. Así dice el parte de prensa difundido donde el diputado también destacó que los salteños necesitan un futuro en el que haya obra pública, inserción laboral, una mejor educación y por sobre todas las cosas, trabajo digno.