Juan Urtubey lanza su candidatura a gobernador de Salta por tercera vez consecutiva. El acto de lanzamiento contará con la presencia del diplomático Luis D´Elia. La idea parece ser presentar al gobernador salteño como el joven kirchnerista que nunca fue.

El lanzamiento de Juan Urtubey como candidato a gobernador será esta tarde en el estadio Delmi. A diferencia de otros precandidatos quienes eligieron el interior para arrancar con sus actividades proselitistas, el actual morador de Las Costas, eligió un escenario adverso para su imagen: la Capital. Su precandidatura a la gobernación será anunciada en un acto que contará entre otros con la presencia de Luis D`Elía.

El polémico referente bonaerense aportará su presencia por el partido Miles, fuerza que en Salta tuvo un desempeño raquítico en las urnas hasta el momento. En el escenario también acompañarán a Urtubey en su lanzamiento Gustavo López, de Forja; Daniel San Cristóbal, de Frente Grande; y Marcelo Duhalde, de Memoria y Movilización Social. La idea parece ser presentar al salteño como el joven kirchnerista que nunca fue. Es evidente que la estrategia es ganar en Salta con el oxígeno que le queda a Cristina en la Nación.

En los últimos días creció el rumor que el gobernador salteño busca el apoyo presidencial para secundar en la fórmula a Daniel Scioli, puesto que contaría con el apoyo de otros tres gobernadores para esa candidatura. Tanto Urtubey, como el resto del peronismo ven que el ex motonauta será el candidato oficialista a la presidencia, ante la imposibilidad creciente de imponer cualquier otra figura. Para ese momento falta mucho. Se estima que entre abril y mayo se definirá esa fórmula y los eventuales apoyos.

Primero está la batalla por Salta. Por supuesto que en el acto del estadio Delmi el precandidato contará con el acompañamiento de todo frente presupuestario que administra la provincia desde 2007. Si bien por el momento nadie cuestionó la consitucionalidad o no de una tercera candidatura de Urtubey, lo cierto es que el camino elegido por el actual mandatario será el más difícil hacia la renovación de un cargo, sobre el que alguna vez prometió que ocuparía solo una vez…