Salta será una de las cuatro provincias del país donde se desarrollará una prueba piloto de monitoreo electrónico para casos de violencia de género.

 
Junto a Buenos Aires, Córdoba y Chubut, la provincia de Salta será parte de un plan piloto del Ministerio de Justicia para aplicar pulseras electrónicas de monitoreo para acusados de violencia de género.
 
“En esta oportunidad, nación cederá  30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia” informaron desde el Ministerio de Justicia y explicaron que “el sistema permite un registro útil para georeferenciar a las partes y advertir a la víctima si el violento infringe la orden de restricción”.
 
“El objetivo de este sistema es monitorear, controlar y coordinar  respuestas inmediatas a fin de garantizar la seguridad de mujeres que denunciaron casos de violencia, es una acción que se suma a todo el trabajo que se realiza en la materia a fin de prevenir, asistir y sancionar ante casos de violencia de género” aseguró la ministra Pamela Calletti.