El ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto al de Seguridad pusieron en marcha el Sistema Único de Monitoreo de Agresores (SUMA).
Salta es una de las cuatro provincias del país donde se desarrollará una prueba piloto de monitoreo electrónico para casos de violencia de género.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación acordó la implementación de dispositivos electrónicos de monitoreo para víctimas y acusados de violencia.
Hoy en la presentación oficial, la Ministra de Derechos Humanos, Pamela Caletti aseguró que trabajaran en conjunto con el ministerio de seguridad para brindar contención a las víctimas. Según lo manifestado por la ministra: “Tenemos capacidad operativa para monitorear mucho más pulseras”.
En una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro Provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut. En esta oportunidad, Nación cederá 30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia. El sistema permite un registro útil para georeferenciar a las partes y advertir a la víctima si el violento infringe la orden de restricción.