El defensor del Pueblo de Salta aseguró que la audiencia que llevará a cabo el gobierno nacional en el mes de septiembre para referirse a las tarifas será informativa y no habrá participación de los ciudadanos.

Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo de Salta, aseguró que la audiencia que anunció el gobierno nacional para fines de septiembre o principios de octubre será una convocatoria puramente informativa que no contará con la participación de los ciudadanos.

Al igual que las audiencias no vinculantes que organizan SAETA y la AMT antes de subir el precio del boleto del colectivo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicará las razones para el tarifazo.

«Van a dar cómo es la estructura del costo y los motivos que llevaron a que suba desmedidamente el gas. No le vemos que haya más que un hecho informativo», dijo Zenteno en Canal 9. Agregó que estas audiencias «tendrían que ser audiencias públicas, tal cual lo establece el artículo 42 de la ley, donde asegura la participación de la ciudadanía en la tarifa».