El gobernador Urtubey recibe a la jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó para avanzar en la instalación de una oficina de la Procuración Nacional de Narcocriminalidad.

 
Este lunes en horas de la tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmará un acuerdo con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para la instalación en la provincia de una oficina de la Procunar.
 
El acuerdo prevé la creación de una sede regional de la Procuración Nacional de Narcocriminalidad y de una Unidad Conjunta de Análisis Criminal que trabajará coordinando las tareas de los ministerios fiscales federal y provincial.
 
“El objetivo de ambas dependencias será profundizar la política de persecución penal en la región, en particular con organizaciones vinculadas al narcotráfico, de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal” informaron fuentes oficiales.
 
Y detallaron que la dependencia de la Procunar tendrá como objetivo principal “la investigación y litigio en los casos judicializados y la capacitación de efectivos de fuerzas de seguridad, funcionarios y magistrados de la justicia federal y provincial”.
 
La firma del convenio se realzará en el Centro Cívico de Grand Boug y junto a Urtubey y Gils Carbó estará el jefe de los fiscales salteños, Pablo López Viñals.