A estas alturas del año se duplicó la cantidad de multas de tránsito respecto al mismo periodo durante 2013. Se redujeron los accidente de tránsito y la cantidad de muertes. Al salteño, el control parece sentarle bien.

Las cifras, por el momento, son alentadoras y el sacrificio que deben realizar muchos conductores acostumbrados al copetín parece dar frutos. Carlos Caruso, secretario de tránsito de la municipalidad, mencionó que respecto a los números de 2013 en el tercer trimestre “hay una reducción de siniestralidad del 25%. No vamos a encontrar una siniestralidad cero, pero los índices están disminuyendo”.

La cantidad de muertos por accidentes viales también se redujo, de 152 que se tenían para septiembre de 2013, este año se registraron 128 fatalidades. No es mucho, pero es una mejoría.

Mientras la cantidad de siniestros disminuye, por el contrario la cantidad de multas se duplica. A estas alturas del año pasado se tenían alrededor de 9.000 infracciones. En lo que va de 2014 se labraron 19.000 infracciones.