A días de la nueva presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el precandidato presidencial en la fórmula con CFK sostuvo en una entrevista que no se debería avanzar en la legalización del aborto ya que “divide mucho a los argentinos”. VIDEO.
En una reciente entrevista con TiempoSur, un medio de Río Gallegos, el candidato a presidente Alberto Fernández -compañero en la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner- fue consultado respecto de su posición en el debate por la legalización del aborto.
Fernández respondió: “A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas (…) hay que tal vez hablarlo un poco más, educarnos un poco más. Por de pronto me parece que no debería ser un delito y eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos.”
El próximo 28 de mayo Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, será la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán por octava vez en el Congreso Nacional.
Sin embargo luego de tanto años de lucha de todo el movimiento feminista del país, que busca la legalización y despenalización, para el candidato del cristiperonismo, es un tema que aun “puede esperar”. La clandestinidad para los Fernández puede esperar.