El Secretario del sindicato de Camioneros Pablo Moyano lo confirmó en sus redes sociales.   Delitos que van desde el lavado de activos y el desvío de fondos destinados a obras sociales, hasta los de asociación ilícita y fraude al Estado, entre otros, son las causas por las que los Moyano están en la mira de la justicia.

La polémica por el #Lujanazo, aquel acto y misa llevada a cabo en la Catedral de Luján, por sindicalistas y políticos opositores al Gobierno, sigue dando que hablar.

El Papa volvió a tener un gesto con una de las organizaciones que estuvo presente en la última marcha a Luján.

En la tradicional audiencia de los miércoles de la plaza San Pedro del Vaticano, Francisco le firmó una camiseta con la consigna del «Lujanazo» a una dirigente de la ONG La Alameda, que dirige «el amigo papal» Gustavo Vera.

En marzo, Pablo Moyano recibió a Vera y posó para la foto con el presente que el exlegislador porteño le trajo desde el Vaticano: camisetas de Camioneros bendecidas por el Sumo Pontífice. El propio Moyano dijo que el Papa le había dado «la venia» a la marcha, algo que luego fue negado por el obispo Agustín Radrizzani, quien presidió la ceremonia.

Pese a que un sector de la Iglesia se ocupó de despegar al papa Francisco del acto de Luján, el líder de camioneros mostró su poderío y el respaldo recibido por el Pontífice escribiendo en su cuenta de Twitter: «El @Pontifex_es nos envío firmada la remera de la Multisectorial 21F , fue en un claro respaldo de la iglesia a la lucha que venimos realizando en defensa de los más necesitados, en un país que atravieza momentos deficiles de ajuste y de hambre».