La Argentina recibirá más de diez millones de vacunas en julio con lo que podría alcanzar 25 millones de personas con la primera dosis y nueve millones con la segunda.

Esto deriva en la inmunización del 50% de la población total con una dosis y al 20% con esquema completo.
Son niveles similares a los que hoy tienen Italia o Francia y buena parte de los países europeos, que ya están dejando de usar el barbijo. Con esto estará cubierta con las dos dosis a la población de mayores de 60 años, con mayor riesgo de internación y fallecimiento.
La clave para esta inmunidad del 50% será la forma de utilizar las vacunas que llegarán. Es así que en Buenos Aires están empezando con la vacunación de mayores de 40, mientras en Salta estamos comenzando con los mayores de 18 años.
Por otra parte, esta mañana Vizzotti confirmó que por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos de forma sostenida y profundizada en todo el país y que también se logró reducir la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por cuadros graves de coronavirus.
Por su parte, Cuba informó que su vacuna contra el coronavirus llamada «Abdala», que consta de tres inyecciones, demostró una efectividad del 92,28% en ensayos clínicos de fase 3. BioCubaFarma, el laboratorio que la diseñó está cerca de convertirse en el primero que fabrica vacunas contra el coronavirus, creada en América latina. Las autoridades cubanas dijeron que en un par de semanas esperan pedir los permisos para su uso de emergencia, aunque la inmunización ya empezó en la isla con el estudio de intervención poblacional.