El legislador Sergio Cisneros se encuentra imputado por los delitos de usurpación de propiedad en perjuicio de la Provincia de Salta y también de una finca privada. Se abstuvo de declarar. 

 

La fiscala Penal de Cafayate, Sandra Rojas, requirió al Juzgado de Garantías la elevación a juicio del diputado provincial por Cafayate, Sergio Daniel Cisneros, por los delitos de usurpación de propiedad en perjuicio de la Provincia de Salta y usurpación de propiedad y desobediencia judicial en perjuicio de La Viñita S.A. El código penal establece penas de hasta 3 años por estos delitos.

El primer hecho tuvo lugar en febrero de 2020, cuando los propietarios de «La Viñita S.A.» realizaron una visita a la propiedad y encontraron una obra en construcción con material sobre la vieja construcción de la casa de adobe. Al comenzar a averiguar les informan que la obra pertenecía al diputado Cisneros, por lo que realizaron una denuncia por usurpación.

La fiscala Rojas inició la investigación y pudo constatar que en el “Paraje Tolombón, La Viñita, (catastro 488), hay una edificación terminada, fabricada de material, adobe, ladrillo y cemento de 18×14 metros, y en su exterior se divisa cultivos y sembradíos”. Durante la inspección ocular, además se pudo charlar con Cisneros, quien manifestó que “vive en el lugar hace tres meses”

Teniendo en cuenta toda la documentación aportada por La Viñita S.A., la fiscala consideró que quedó acreditado a priori que la ocupación por parte de Cisneros fue realizada mediante despojo, invadiendo el inmueble cuya posesión detentaba La Viñita S.A. y que además permanece en el lugar de los hechos.

El segundo hecho, en perjuicio de la provincia de Salta, se detectó el 15 de octubre de 2020, cuando el guardaparque Gonzalo Cristofani denunció que “el señor Sergio Daniel Cisneros se encontraba realizando un alambrado perimetral en el esquinero del Lote Fiscal Nº 4397, ubicado sito en el paraje la Viñita de la Localidad de Tolombón (Ruta Nacional Nº 40), es decir el terreno contiguo al de La Viñita S.A.

Cabe destacar que ese lote, junto a los lotes fiscales Nº 4394 y 4398, fueron declarados área protegida mediante el Decreto 616/18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here