El Frente Plural perdió al único candidato más o menos junable: Panchi Palópoli, ex secretario de deportes de la provincia y periodista deportivo de canal 11. Sepa cuál es el plan B de un partido que ya es un plan B.

Como el factor “ser conocido” es fundamental para estas elecciones, sobre todo para un partido que se rige por la encuestología y la estética (es un partido con más horas de photoshop que de proyectos) todas las fichas estaban puestas en Panchi Palópoli. Es verdad que la estética no lo beneficia mucho, pero la gente lo conoce por la televisión y los Posadas Brothers creían que los salteños entrarían en el cuarto oscuro y, mareados ante el desconcierto de fotos en la pantalla, apuntarían con el dedo a la jeta que les resultara familiar.
Pero dijo no. “Voy a acompañar a Matías Posadas en su campaña desde otro lugar, me honraron con esta candidatura, pero hable con mis hijas y me pidieron que no abandone mi carrera periodística. Tenía muchas ganas, pero para mí es muy importante la opinión de mis hijos”, aseguró Palópoli.
El plan B es Matías Assennato, a quien no lo juna nadie. Esto significa que deberán invertir en afiches a lo loco. El ex integrante de la juventud radical será el candidato a Diputado Provincial en primer término del Frente Plural.
El presidente del partido, Matías Posadas, vertió algunas palabras para tratar de calmar a la tropa, que ya viene vapuleada después de los últimos comicios en los que su hermano quedó noveno con un porcentaje risible.
“Matías Assennato es un militante de nuestro partido, desde la primera hora, con una amplia trayectoria en la política local pese a su corta edad… Comprendemos y compartimos los motivos de la renuncia de Panchi y valoramos su gesto de acompañarnos desde la militancia para apoyar esta lista que va a trabajar fuertemente para generar un cambio profundo en la política de Salta”, dijo en Fm Capital, el diputado.