Lo hicieron para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros. Ocurre en la escuela Fray Francisco Victoria de Embarcación donde los techos corren peligro de derrumbarse.
El cielo raso “es un desastre”, informó el periodista Ariel Costilla de la localidad a un portal de la ciudad. Según el hombre de prensa la medida provino de un grupo de padres preocupados por la integridad física de sus hijos y decidieron tomar la escuela en cuestión.
Si bien detalló que el problema es de vieja data, sostuvo que nadie ha tomado cartas en el asunto. “Está así desde septiembre, no hay bancos, los pizarrones están rotos y la pintura se cae”, contó. Además dijo que los chicos padecen las inclemencias climáticas ya que los vidrios de las ventanas y las puertas también están rotos. “Los padres decidieron que los menores no asistan a clases hasta que haya una respuesta”, detalló.
Costilla agregó que tras las medidas de fuerza, llegaron 80 bancos y elementos de limpieza, pero aún no se vislumbran soluciones en cuanto a la falta de obras de mantenimiento. “Nadie vino a reparar la canaleta ni a dar ninguna explicación”, sostuvo.
En ese marco, afirmó que los padres no levantaran las medidas hasta que las autoridades les brinden una respuesta. “Está prohibido el ingreso de alumnos y maestros por peligro de derrumbe”, narra uno de los carteles dispuestos en el ingreso al establecimiento, al que se le suma “amo a mi escuela pero quiero verla bonita, necesita mantenimiento”.