Desde hoy lunes, se retornará a las actividades presenciales, bajo el  estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social en 21 departamentos.

El regreso a clases tras las vacaciones de invierno estaba previsto para el lunes 26 de julio, pero se pasó para este lunes 2 de agosto, luego de que  los docentes participaran de las jornadas pedagógicas para analizar el sistema de promoción que se aplicará este año, luego de que se oficializara a nivel nacional que los alumnos podrán pasar de grado si acreditan haber aprendido un 70 por ciento de los contenidos por decisión del CFE (Consejo Federal de Educación)

La decisión fue comunicada luego de que el Ministro de Educación, Matías Cánepa, mantuviera una reunión con el Frente intergremial Docente (AMET, ATE, ADP, CTA, SADOP y UPCN)

Pasó la segunda ola

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que lentamente «regresan las clases en todo el territorio argentino» porque «pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte» pero remarcó la necesidad de que siga habiendo «control de todas las jurisdicciones» del cumplimiento de los protocolos.

«Regresan las clases en todo el territorio argentino. Pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte mientras avanzamos con el plan de vacunación», explicó Trotta en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo: «Tenemos normas que exceden lo educativo y que surgen de la evidencia de los especialistas. Los protocolos nos marcan el distanciamiento físico dentro del aula, según investigadores tiene que ser de 1.5m».

«Todos queremos la máxima presencialidad, tiene que ser de manera segura. Tiene que haber control por parte de todas las jurisdicciones del cumplimiento de los protocolos que establece la norma aprobada por el Consejo Federal de Educación y que aplicarse en todo el territorio», indicó.

Y concluyó: «Este año ha crecido 600% la inversión en infraestructura escolar. El Estado nacional está invirtiendo más de 50 mil millones de pesos para la construcción y refacción integral de establecimientos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here