La revista Norte publicó la foto que muestra al Fiscal Federal de Orán, Luis Bruno, junto al funcionario Juan Curá en el partido que Argentina jugó con Colombia en San Juan. Bruno debe investigar a Curá por quemar productos de lucha contra el dengue.

“El Fiscal Federal de Orán, José Luis Bruno, que debe investigar a funcionarios municipales por la posible comisión de delito en el caso de la quema de productos para la lucha contra el dengue, viajó a ver el partido de la selección argentina y se fotografió con uno de los posibles implicados”. Así empieza el artículo del portal oranense que aclaró que la foto que ilustra la nota fue subida a una red social por uno de los amigos de ambos. Allí se ve al fiscal Bruno junto al -nada más y nada menos que- Jefe de Gabinete municipal Juan Cruz Curá, el más alto funcionario después del intendente Lara Gros.

foto-brezina

Revista Norte, recordó al respecto que el pasado 26 de octubre los concejales Iván Mizzau y el Dr. Ariel Pomares descubrieron, por datos aportados por un informante, larvicidas y documentación semi-quemados en un monte de las afueras de la ciudad.

La quema había ocurrido días después de la denuncia realizada por Mizzau de que la municipalidad aplicaba los larvicidas vencidos por más de 8 meses de su fecha apta para la utilización en la campaña de lucha contra el dengue. Justamente la quema de dichos elementos fue entendida como una maniobra de las autoridades de municipales para hacer desaparecer las pruebas del posible delito.

Eso no es todo. La misma publicación indicó que el Concejal Pomares al momento del hallazgo de los supuestos elementos de prueba quemados, puso en conocimiento al fiscal Bruno sobre el hecho quien recibió al día siguiente en sus oficinas a los ediles que allí pidieron la intervención de esa Fiscalía por tratarse de fondos federales posiblemente afectados.

Justamente hace dos semanas Pomares y Mizzau fueron llamados a prestar declaración testimonial ante la Fiscalía que dirige Bruno quien abrió la investigación por los hechos denunciados. El funcionario judicial debía mantener su imparcialidad, explicó Pomares, imparcialidad que hoy se ve públicamente afectada al conocerse la fotografía y el viaje de la “hinchada oranense” para alentar a la selección nacional en la provincia de San Juan, de la cual se tiene como único augurio su victoria ante el seleccionado colombiano.-