Luego de que diversos medios reprodujeran la noticia, el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, salió a desmentir la información propagada: «Yo no propuse un muro sino un terraplén».

El caso tuvo repercusión dentro y fuera de las fronteras que el mismo fiscal pretende cuidar con medidas arquitectónicas que contengan el ingreso irrestricto por la línea de agua que divide el río Bermejo y separa la ciudad homónima de Aguas Blancas.

El Cónsul boliviano en Argentina, Mr. Julio César Yapuchura Alejo, aseguró que el fiscal “deberá plantearlo de manera formal en reuniones bilaterales o binacionales, para darle a Bolivia la oportunidad de manifestar sus perspectiva también”.

Tras todo el revuelo que causó la noticia, Bruno salió a contestar para apaciguar las aguas asegurando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y en ningún momento dijo que era necesaria la construcción de un muro que divida ambos países, sino un terraplén “para evitar la facilidad con la que en la actualidad se burlan los pasos fronterizos oficiales y que permita hacer efectiva la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el paso de divisas y el contrabando”, informa Radio Ciudad Orán.