Ya no estar solos

Los Pablos López y las aclaraciones supletorias que suscitan, dejaron de ser esta semana un patrimonio de los cronistas políticos en nuestra tierra gaucha. Este jueves asumió el mando el nuevo gobierno bonaerense y, nada menos, que en el Ministerio de Economía colocó a uno de estos nominados igual a dos de los dirigentes de la política local que tanta confusión inicial generan.
El Ministro bonaerense comenzó con una corrección a nuestro párrafo previo, al señalar que
este jueves juró “como Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires”,
publicó en su cuenta de la red social Twitter. A esto le adjuntó un agradecimiento al titular del Ejecutivo provincial, Axel Kicilof, por “la oportunidad de ser parte de esta nueva etapa” y comprometió su esfuerzo “al servicio de la producción y de la generación de empleo para que la Provincia sea más inclusiva”.
La irrupción del funcionario que tendrá la inverosímil misión de remontar los cañonazos a las finanzas distritales autoinfligidos por la antecesora, Mariú Vidal, inscribe a un tercero en
discordia. Uno de los Pablo´s López´s es el dirigente del Frente de Izquierda, quien ocupó una banca nacional hasta el año 2017, y en la actualidad continúa militando en esta fuerza política en versión local.
Otro de ellos, es el Pablo López que, desde la propensión a las declaraciones compulsivas de algunos imputados en causas K, apoya al actual mandatario que asumió el pasado martes al frente del Ejecutivo salteño. Incluso, tiempo atrás, el sindicalista de los gastronómicos supo ocupar un cargo en la gestión municipal que Gustavo Sáenz protagonizó en nuestra capital, hasta hace apenas unas horas atrás.