En pleno estado de emergencia en violencia de género un hombre (67) mató a su mujer (60) en el living de su casa tras una fuerte discusión en barrio Lamadrid. Fue el hijo (33) quien encontró a su madre tendida en el piso ya sin vida.
El hecho ocurrió ayer a horas 22 en barrio Lamadrid. Fue el hijo de la mujer quien halló sin vida a su madre de 60 años en el suelo del living de su vivienda. Según el homicida, él la empujó luego de una discusión, y la señora pegó su cabeza contra el piso y murió a raíz del golpe, informaron medios locales. En tanto que prensa de la policía de Salta no informó todavía al respecto, ni brindó mayores detalles.
Mientras que la provincia se encuentra en pleno estado de emergencia en violencia de género, decretado por este gobierno de turno, este caso de femicidio es el número 2 en solo el primer mes del año y el tercero si se tiene en cuenta la figura de femicidio vincular.
La mujer que murió anoche en manos de su pareja fue identificada como Beatriz Tinte, de 60 años. Su cuerpo fue hallado por su hijo, de 33 años, tirado en el piso del living de su casa (en el pasaje Terán al 600). En forma inmediata llamó al Sistema de Emergencia 911, el cual se hizo presente en el lugar. Junto a estos arribó una ambulancia del Samec, cuyo médico contactó que la mujer había fallecido.
Se informó además que el hombre, de quién el nombre no trascendió aun, quedó detenido. Declaró que tras una fuerte discusión empujó a la mujer, quien cayó en forma violenta al piso pegando su cabeza contra el suelo.
Según dieron a conocer vecinos del lugar, la mujer ya lo había denunciado por maltratos.