Una niña de cinco años se encuentra en coma inducido luego de que le realizaran un mal diagnóstico en el hospital de El Tala por un golpe en la cabeza. Debió ser internada en el Materno infantil de Capital.

El peregrinaje de los padres de esta nena que a fines del mes pasado sufrió un golpe en la cabeza tras caerse de un tobogán, es una historia de terror que se repite en varios centros de la salud pública. Por ahora no se tienen consecuencias fatídicas, pero faltó poco para ello.

El 26 de junio la nena era llevada al hospital de la localidad ubicada al sur de la provincia, en el departamento de La Candelaria. Ahí fueron atendidos por el Dr. Antonio Hachar, quien les suministró ibuprofeno para el dolor de cabeza de la niña y le dijo a la madre que en caso de no presentar mejoras la llevara nuevamente. Al día siguiente esto ocurrió, y tras una noche en la que no se observaron mejoras fueron atendidas nuevamente por el mismo médico, que en esta ocasión apeló a una inyección para cortar el vómito de la pequeña.

Esa segunda noche no fue mejor, por ello la trasladaron nuevamente al otro día al mismo hospital, donde esa vez fue tratada por el gerente el hospital, el doctor Cajal. El vómito no cesaba y la preocupación de la madre iba en aumento. A la nena le recetaron más inyecciones y la enviaron para la casa nuevamente. Esa misma noche el cuadro ya se hizo insoportable y los padres decidieron llevarla de urgencia al nosocomio de la localidad, ahí fueron recibidos por una enfermera que se comunicó con el Gerente para informarle la gravedad del caso. Una vez se apersonó al lugar recriminó a los padres por no haber informado antes del hematoma que presentaba la nena en la cabeza.

Entonces Cajal ordenó que se trasladara a la menor al hospital de Rosario de la Frontera, donde la derivaron al Materno Infantil de Salta Capital, ahí le realizaron una cirugía “ya que presentaba un coagulo de sangre en el cerebro y cráneo, y su vida corría peligro”, informaron en Radio Profesional.

La nena se encuentra actualmente en coma farmacológico y los padres anunciaron que realizarán la denuncia correspondiente contra los profesionales del nosocomio de El Tala por la mala atención recibida.