El clima o el destino no están del lado de los acalorados salteños. La falta de lluvias genera, como es de esperarse, falta de agua. Y Cuando sí llueve la situación no se modifica. Aguas del Norte informó que a medida que se regularicen las lluvias, lo hará el servicio. Mientras tanto, el calor.
La irregularidad del servicio sumada a la irascibilidad que generan las altas temperaturas hacen de los últimos días y semanas épocas poco felices para los diferentes vecinos que se tienen que bancar el calor e intentar zafar con métodos alternativos porque agua no hay.
Todas las zonas de la ciudad sufren la falta de agua. Ni qué decir el interior de la provincia, donde a esta situación debe sumarse, en el caso del norte, temperaturas cercanas a los 50 grados.
Al respecto, Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte, informó que no es por la falta de lluvias precisamente que no se tiene un servicio regular, porque las precipitaciones de días anteriores en El Encón fueron, al parecer, tan fuertes que hay agua de sobra, pero sucia, turbia que debe ser tratada para el consumo. Esta es la razón del corte para algunas zonas, por más loco que suene. Hay agua pero no hay servicio.
Vecinos de la zona oeste, entre tantos otros, reclaman hoy la persistencia del corte, además de la continuidad de los mismos en la zona. Que curiosamente, dicho corte, según informaron, se realizaría por trabajos de empalme de cañerías.
Además el Presidente de Aguas del Norte aseguró que existe inversión en el departamento San Martín y Rivadavia pero a veces el tiempo de la obra presenta algunos inconvenientes y el resultado no es inmediato. Esto equivale a decir que las obras están pensadas, pero que hasta ahora no se hizo un carajo.