No podría hacer más calor y no hay forma de encender ventiladores o aires acondicionados: Edesa corta la electricidad a cada rato en Joaquín V. González. También les falta el agua.
El lunes 2 de diciembre, cuando ya estaba oscurito, los usuarios de distintos barrios de Joaquín V. González padecieron prolongados cortes de luz en medio de un calor agobiante. Se quemaron electrodomésticos, negocios vieron derretirse sus helados. Y no había luz ni en la calle.
Para colmo, también se vio afectado el servicio de agua potable y esto se convirtió en la famosa gota que rebalsa el vaso: los gonzaleños salieron ayer a manifestarse en contra de semeranda tortura.
“La comunidad de gonzaleña, está bastante molesta por los constantes cortes del suministro de energía eléctrica en toda la ciudad, por parte de la empresa EDESA. Los vecinos se pronunciaron enérgicamente, repudiando esta situación, no solo en los medios de comunicación locales, sino también en las redes sociales, haciendo sentir su descontento por esta situación lamentable que están padeciendo por estos días”, se puede leer en el sitio Zona Sur Salta.
En este portal informativo también se detalla que nadie salió a dar una explicación sobre cuáles son los motivos de estos cortes de luz.