El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció una nueva inversión de $ 32 millones del Primer Fondo salteño a siete empresas pyme de base tecnológica.

Así lo compartió el ministro Daniel Filmus en un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. «El 85% de la ciencia en Argentina está concentrada en la zona metropolitana y central del país, el resto fue históricamente postergado en el acceso a la ciencia y la tecnología«, alertó Filmus.

El financiamiento se otorgó a siete Proyectos de Innovación Tecnológica que recibirán un Aporte No Reembolsable (ANR) para realizar inversiones en internet de las cosas, producción saludable de alimentos y eficiencia energética.

Para esto, la Agencia I+D+i aportará $ 19 millones mientras que la provincia brindará los $ 13 millones restantes, para que el financiamiento final sea de aproximadamente $ 32 millones.

Según compartieron, las empresas seleccionadas son:

  1. Mediterráneo-Sistema de Gestión Empresarial On-line.
  2. Datación geocronológica por U-Pb en carbonatos.
  3. Desarrollo de cultivos microbianos para la fermentación de poroto y obtención de productos mejorados para la industria de los alimentos plant-based.
  4. Sistema de monitoreo climático y alerta incendio forestales.
  5. Economía circular, agregado de valor y cuidado del medio ambiente en el reciclado de subproductos de industria avícola La Florinda.
  6. Portal Bigtracer.
  7. Desarrollo de subsistemas para prototipo de robot autónomo.