Una joven policía murió anoche producto de una herida de arma de fuego en la cabeza en la vivienda que compartía junto a su pareja también policía. El dijo que la mujer se suicidó, pero quedó detenido. ¿Otro femicidio?
Anoche falleció Delia del Socorro Lamas de 32 años, producto de una herida de arma de fuego en la cabeza. Se trata de establecer si se quitó la vida o si el disparo lo efectuó su pareja, quien permanece detenido.
Los hechos sucedieron en Villa Estela, cuando vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión de ambos y luego una detonación. Inmediatamente se acercaron al domicilio una pareja de vecinos que son enfermeros y le dieron las primeras atenciones, hasta que llegó una ambulancia del SAMEC.
El cuerpo de la mujer fue retirado sin vida del lugar, por orden de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio y fue trasladado a la morgue judicial donde se le practica la correspondiente autopsia.
Su pareja, Héctor Leonardo Pérez, también efectivo policial, fue detenido hasta tanto se esclarezca si se trató de un suicidio como indica o si se trata de otro femicidio.
La Fiscalía ordenó medidas tales como secuestro de ambas reglamentarias, toma de muestras en ambas personas y cerrar el lugar para facilitar el trabajo de los peritos. La causa quedará en manos de la Fiscalía UGAP 1, a cargo de Pablo Rivero.