Casi 300 trabajadores de Refinor de Campo Durand se encuentran de paro debido a que hay amenazas de despidos. El delegado de los empleados asegura que ya se propusieron retiros voluntarios.

Los trabajadores de Refinor de Campo Durand, en el departamento San Martín, se encuentran de paro debido a la amenaza de despidos que recibieron en las últimas horas por la crisis de los petroleros que vive la región.

Alberto Romero, delegado de los trabajadores nucleados en la Federación del Petróleo, Gas y Combustibles, aseguró que la empresa propuso recortar la planta ya que atraviesa una prolongada crisis por la apertura de una planta de procesamiento en Bolivia que entrega el producto refinado, la imposición de cargos impositivos del estado argentino y la reducción de materia prima.

Informó que sólo en Salta son casi 300 los trabajadores que están padeciendo la crisis aunque “todavía no se despidió a nadie”. En FM Profesional, Romero trazó un duro paralelismo con el sur del país, que también atraviesa una profunda crisis, pero señaló que en la Patagonia ya se despidió a más de veinte equipos de trabajo que concentran a miles de trabajadores.

“En Salta se propuso retiros voluntarios y tememos despidos”, declaró.