Mataron a golpes a una mujer de 64 años en General Güemes, su hijo está detenido como el principal sospechoso. La habría asesinado con una piedra en su propia casa.

Ocurrió el sábado y según la primera información que se barajó sobre el hecho, había un conflicto familiar por unas deudas, ambos según manifestaron fuentes allegadas, eran jugadores compulsivos. Vecinos de la zona declararon que habían escuchado que madre e hijo habían mantenido una fuerte discusión en la casa donde luego fue encontrado el cuerpo de la mujer de 64 años, quien murió por fuertes golpes en la cabeza.

El comisario Diego Bustos manifestó a radio Salta que intervino la Brigada de Investigaciones y el CIF y el propio hijo confesó el crimen y el lugar donde había ocultado los elementos para matarla, entre lo que se encontró ropa manchada con sangre en dos bolsas. Según las declaraciones del comisario, el hijo mató a su madre con duros golpes de piedra en la cabeza de su propia madre.

El comisario agregó que en lo que va del año hubo dos episodios de violencia de género envueltos en conflictos familiares en la localidad norteña. El otro femicidio en General Güemes, fue cuando un hombre mató a su mujer y luego se suicidó. Ocurrió en febrero de este año.