Desde Mujeres Trans Argentinas (MTA) y el Frente feminista queer Seamos Libres, llamaron a repudiar la conferencia antiderechos que dará mañana el escritor Agustín Laje en el colegio San Pablo.

Dos reconocidos escritores antiderechos llegarán a Salta mañana para disertar sobre “ideología de género” y “marxismo cultural”. Se trata de Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del best-seller “El libro negro de la nueva izquierda”.
En Salta, fueron ampliamente repudiados por sus declaraciones de odio en contra de la niña trans Tiziana, luego de que su caso se difundiera a nivel nacional. Sobre este caso, Laje escribió: “¿Se acuerdan de “Tiziana”, el niño trans que promocionó Lanata en PPT el domingo pasado? Bueno, al parecer fue manipulado por su madre según nos cuenta su propio hermano”.
Entre otros dislates, el escritor y polítólogo asegura que el movimiento feminista aboga por la pedofilia; bajo el falaz argumento de que, así como existe el género autopercibido, puede existir también la edad autopercibida.
Mañana a partir de las 19:00 hs. organizaciones feministas, LGBTQ+ y militantes por el derecho al aborto legal se congregarán al frente del colegio San Pablo para repudiar “el pánico social, la patologización y la exclusión” promovidos por Laje y Márquez.
El comunicado:
REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE  A LA CONFERENCIA ANTIDERECHOS DE AGUSTÍN LAJE Y NICOLÁS MÁRQUEZ
Las organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente la conferencia para periodistas, comunicadores, historiadores y escritores que realizan Agustín Laje y Nicolás Márquez, puesto que es la plataforma por la que recorren la Argentina promoviendo odio y violencia hacia la diversidad sexual y las identidades de TRANS.
Laje y Márquez atacan constantemente desde diferentes redes sociales a nuestro colectivo y nuestras familias, y en Salta atacaron violentamente por redes sociales a Tiz, una niña trans que expresó su género hace dos años. Los antiderechos adoctrinan y desconocen el estado de derecho y protección que nuestro país ratificó en leyes nacionales y responsabilidades internacionales.
Esta campaña de arenga al pánico social, la patologización y la exclusión que promueven una guerra en contra de las personas lgbt y nuestros derechos adquiridos, son sostenidas y financiadas por instituciones católicas, evangélicas y pentecostales, y otros grupos antiderecho – buscan promover candidatos en política, fundamentar la diferencia sexual y las jerarquías entre las personas.
Estas personas, que sin ningún lustre intelectual, adoptan una vigilancia desde la heterosexualidad compulsiva, los embarazos forzados, la distinción sexual como política del opresor, macho y represor. Atacan con fundamentalismo religioso e intentan argumentar a veces con la fe de una naturaleza, o con argumentos pseudo científicos, o cuasi jurídicos o cualquier otro argumento que les venga bien para jerarquizar ciudadanías y restringir derechos a los sectores más excluidos.
Cuando estas acciones se desatan contra la niñez trans y sus familias, es violatoria de la Ley de Identidad de Género que reconoce la identidad de género de las personas como un derecho humano fundamental, incluyendo a las personas menores de 18 años; la Ley de Protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes; y la Convención de derechos de niñas, niños y adolescentes, compromisos que Argentina asumió a fin de garantizar y hacer cumplir tales derechos.
Por todo esto, NO A  LAJE Y MÁRQUEZ EN SALTA, BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS PERSONAS TRANS, LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN.
Adhieren:
Mujeres Trans Argentina,
Frente Feminista Queer Seamos Libres,
Multisectorial de Mujeres de Salta
Pan y Rosas
Adhiere Asociación DDHH Coca Gallardo
Mala Junta Salta adhiere
La fuerza de las mujeres adhiere
Adhieren católicas por el derecho a decidir Salta.
Adhieren Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta.
Adhiere Nuevo Encuentro Salta
Descamisados adhiere
Agrupación Las Juanas adhieren

Juntas y a la Izquierda