Después de las elecciones, la plata parece haber desaparecido de algunos municipios. Salvador Mazza es uno. El otro que acaba de entrar en tensión es Orán: los trabajadores municipales profundizaron el paro.
Los trabajadores rechazaron la oferta salarial del intendente Marcelo Lara Gros, quien tuvo que despabilarse un poco: seguía de festejo por la victoria de su hijo en la última elección.
Y tuvo que despertar porque la crisis se exacerba (se está poniendo peliaguda, digamos): en la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo Municipal informó el nuevo ofrecimiento salarial para los trabajadores, pero éstos rechazaron la oferta y ya cumplieron la tercera jornada de paro.
El rechazo a la propuesta la dio Mario Álvarez secretario gremial del Sindicato Municipal. El gremialista le dijo que mejoren la oferta “si no, no camina. No hay infiltrados ni interés personales, esto es pura necesidad”, finalizó. Sigue la olla popular y la muchachada quiere más del 25% de aumento”.