El edil Ramón Rodríguez, acusado de abuso sexual con acceso carnal, fue detenido en la jornada de hoy y espera para ser imputado.

Luego de la gravísima denuncia contra el concejal de Orán Ramón Rodríguez, la fiscal penal de violencia Familiar y de Género María Soledad Filtrín investiga los hechos relatados por la denunciante. Esta mañana, el edil oranense se presentó en sede judicial acompañado de un amigo quien reconoció ser el conductor de la camioneta en la que se encontraba la junto a la víctima.
Automáticamente, el juzgado de garantías de turno dispuso la aprehensión y el traslado de ambas personas y quedaron a la espera de una resolución por parte de la fiscal.
Esta mañana, el concejal acusado había realizado un descargo a través de Facebook en el que negaba los hechos. «Desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia. Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares Concejales también ya qué ensuciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas” escribió el edil en la red social.

La denuncia fue presentada por una joven de 22 años quien relató que había participado de una salida a un boliche local. Al salir del lugar, las tres personas subieron a una camioneta y el concejal detuvo la marcha para abusar de ella. La joven pudo escapar y solicitó la ayuda de otras personas.