El gobernador Juan Urtubey regresó este mediodía de Mar del Plata tras la crecida del Pilcomayo. Iba a participar del acto de lanzamiento de Alternativa Federal junto a Sergio Massa.

El gobernador suspendió su participación en el acto de Alternativa Federal en Mar del Plata tras las inundaciones provocadas por la crecida del Pilcomayo. Además de Sergio Massa y el senador Pichetto, en el acto participaron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

«He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta» escribió el gobernador en Twitter.

«Por eso no estaré presente hoy en Mar del Plata, junto a mis compañeros de Alternativa Federal, a los que acompañaré con mi corazón en el convencimiento de que estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión» se lamentó en otra publicación.
Con la ausencia de Urtubey en Mar del Plata, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fueron los protagonistas de la jornada que, además, contó con la ausencia de otros gobernadores peronistas. Tal es el caso de Juan Manzur de Tucumán, quien horas antes había escrito una carta en la que pedía la «unidad del peronismo sin mezquindades»; es decir, con Cristina.
Esta mañana, el jefe de gabinete Fernando Yarade encabezó una conferencia de prensa junto al comité de emergencia y adelantó que se realizarán rastrillajes y sobrevolarán la zona del límite con Bolivia. Además, indicó que actualmente el rio se encuentra en 6,50 metros y se definieron cinco puntos estratégicos en Santa Victoria Este.