La joven se dañó el esófago con soda caustica cuando tenía ocho años. Tras seis años de análisis, médicos salteños la operaron y lograron reemplazarle el órgano con un pedazo de intestino. La joven evoluciona favorablemente.

Yanina es una adolescente oriunda de San Antonio de los Cobres que está empezando a “vivir de nuevo”, gracias a una operación inédita que se practicó en Salta: le cambiaron el esófago, luego que de niña se lo dañara, tras consumir accidentalmente soda caustica.

Federico Mangione, cirujano pediátrico, dialogó con Somos Salta donde comentó cómo surgió este tratamiento en el cual viene trabajando desde hace años: “La conocí hace seis años cuando vino con una lesión grave de esófago, nunca me voy a olvidar su carita cuando llegó a mi consultorio, no podía tragar; decidimos internarla y hacerle las primeras intervenciones para alimentarla”, recordó.

Usando un pedazo de su propio intestino grueso, se reemplazó el esófago dañado, cuyas lesiones llegaban hasta la zona del estómago. Aseguran que la operación fue un éxito sin precedentes en Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here