Captura de pantalla del video difundido en redes sociales por National Geographic

El diputado nacional por Salta esta vez nos hizo pasar vergüenza internacional. El canal de difusión científica lo entrevistó para conocer su postura sobre el autocultivo y la legislación actual.

En agosto, la Cámara baja nacional aprobó el proyecto que busca permitir la utilización de aceite y pomadas de cannabis para uso medicinal. Las comisiones de Salud y Asuntos Constitucionales desarrollaron distintas reuniones para establecer un documento con artículos que le posibilitaran a mucha gente adquirir y utilizar el aceite de cannabis u otro de sus derivados para aliviar el dolor o los síntomas de unas 90 enfermedades.

El gran ausente de esa votación -y quien era conocido por estar en contra- fue el legislador salteño Alfredo Olmedo.

Por eso National Geographic -medio que por lo general dedica largos videos y notas a animales en peligro de extinción, o a conocer cómo sobreviven especies como los Gorilas- esta vez vino a la Argentina para conocer al extraño espécimen que no entiende que el cannabis medicinal ayuda a miles de argentinos.

Olmedo iguala a quienes cultivan cannabis medicinal con dealers super peligrosos. Como si alguien que quiere darle una vida digna a su hijo o a sus abuelos fuera, de repente, igual a Walter White o Pablo Escobar.

La pobre periodista lo mirá incrédulo, tratando de razonar. Para quienes deseen ver el video completo pueden hacerlo en ESTE enlace. La configuración del mismo no nos permite compartirlo en la web.