Como todos los años por estas fechas la subsecretaría de Defensa Civil inicia la temporada de advertencias para evitar fuegos indeseados que se propaguen y generen una desgracia.

El fin de semana fue movido: sofocaron alrededor de 10 incendios en distintos puntos de la ciudad y las temperaturas altas junto con el ambiente seco hacen de los próximos días de la semana se deba estar alerta ante la posibilidad de un foco de incendio.

Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, se encargó de recordar a la población la posibilidad de fuegos peligrosos y emitió algunas recomendaciones para evitar tales escenarios: no encender fuegos en esta época porque la propagación alcanza grandes hectáreas en poco tiempo.

Según registros el 95% de los incendios son producidos por el hombre, de modo que la recomendación no está demás. Tenga cuidado y ante la cercanía de un incendio puede comunicarse con el 911, quienes se encargarán de socorrerlo en conjunto las fuerzas y brigadas provinciales y municipales.