El intendente Miguel Isa volvió a avanzar sobre problemáticas que el ejecutivo provincial desatiende. En el marco del Día de la Memoria recibió a unos 30 familiares de la Comisión de Familiares contra la impunidad y les prometió colaborar con todo lo que tenga a su alcance.

Más de treinta familiares fueron recibidos por el intendente Miguel Isa en el CCM en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Interiorizarse sobre la situación de los casos era el primer paso para el jefe comunal. Se comprometió a colaborar con “todo lo que tenga a su alcance”, en relación a su equipo de asesores legales, psicológicos y de asistencia social.

El encuentro se dio mientras se cumplía un nuevo aniversario del Golpe Militar que violó los Derechos Humanos de millones de argentinos. “Que el intendente nos reciba es bueno, porque es una señal de lo que venimos haciendo da resultado. Sabemos que se sigue replicando nuestra búsqueda de justicia en todos los ámbitos”,  afirmó uno de los referentes del grupo, Raúl Córdoba.

 La necesidad de un Estado más ágil en sus tres poderes motivó a Isa para recibir a la comisión que ya lleva 157 marchas reclamando justicia. El Ejecutivo en la aplicación, el Legislativo en la creación, modificación o eliminación de normas, y en una justicia más rápida y eficiente. Por esto invitó también a funcionarios ligados a la cartera municipal de Tránsito, Tribunal de Faltas y parte de su equipo técnico. Tras interiorizarse sobre los casos particulares de cada una de las familias, Isa tomó el compromiso de poner “todo lo que tenga su alcance” para esclarecer los casos y brindar apoyo a las familias que sufrieron pérdidas irreparables. Puso a disposición de las misma, su equipo de colaboradores legales, psicólogos y asistencia social para las familias más desfavorecidas en materia económica.

 El parte de prensa difundido por la intendencia, finalmente, enfatizó que el debate actual sobre la lucha contra la impunidad, por la verdad, la justicia y la reparación, no encara una problemática centrada en una mera revisión del pasado. Aborda cuestiones de importancia capital para el presente y el futuro de nuestra sociedad.