Monseñor Cargnello pidió que en las próximas elecciones, los salteños no votemos a quienes no cumplieron sus promesas. El Arzobispo de Salta pidió por la unión de la familia.

El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, celebró la misa del Jueves Santo y rememoró la escena de Jesús y lavó los pies de 12 madres solteras. Se refirió a las PASO del próximo 12 de abril y llamó a la consciencia de los salteños para que “no voten al que no cumple con sus promesas”.

La Gaceta informó que Cargnello compartió ayer por la noche la misa con vecinos de barrio San Ignacio repitiendo el gesto de entrega del Señor antes de ser condenado y resucitar. El Arzobispo pidió por la unión de las familias y la reconstrucción del país.

“Volvamos a creer en la familia, hoy los jóvenes están alejados de ellas y esto nos entristece. Tenemos que reaccionar y pedir que la mirada de Jesús nos ayude. Debemos reconstruir el país con nuevas y sinceras relaciones”, dijo.

Y finalizó expresándose sobre las elecciones, a poco más de una semana que los salteños voten, y sin dar nombres propios, expresó que “debemos votar al mejor candidato y no al que promete y no cumple sus promesas”.

Votar por la Patria

Durante el Via Crucis del Viernes Santo que se realizó en el Cerro San Bernardo, el monseñor Cargnello también se refirió a las elecciones. “No se acostumbren a que nos mientan”, le dijo a los jóvenes y agregó: “el soberano es cada uno de ustedes, cuando tengan que decidir y votar”.

Además les pidió que reflexionen a quiénes le van a confiar los próximos cuatro años. “Recen antes de votan, tomen la decisión delante de Cristo”. Finalmente, el monseñor exhortó a cargarse la Patria en el hombre “para sanar las heridas de la Argentina, mediante un acto de amor”.